Publicidad

Publicidad en Internet en el primer semestre 2008

Publicidad por Internet

 

La publicidad por Internet  (inversión de los medios interactivos) se sitúa en el primer semestre del año en 307,24 millones

La publicidad ‘online’ creció un 39,46%, en relación con el primer semestre de 2007 hasta alcanzar 307,24 millones en la primera mitad de 2008 según los datos de Interactive Advertising Bureau y PricewaterHouseCoopers en una época de descenso de las inversiones publicitarias en general.

Este importe de publicidad por Internet de 307,24 millones de euros supone un incremento del 17,22% con respecto al semestre anterior.

Dentro de la publicidad por Internet, los enlaces patrocinados en buscadores registraron crecimientos del 19,13% y una inversión de 159,74 millones de euros en el primer semestre del año (51,99% del total de la inversión), y los formatos gráficos crecimientos del 15,22%, e inversión de 147,51 millones de euros (48,01%).

Los sectores de mayor inversión en medios on line fueron Transportes, Viajes y Turismo (17,01% del total), Finanzas (11,41%), Automoción (10,92%), Telecomunicaciones (9,52%) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (9,08%). Les siguen otros sectores como Bebidas (5,82%) y Belleza e Higiene (4,75%)

En la tipología de formatos de la publicidad por Internet destacan los integrados, con casi el 73% de la inversión, encabezados por los enlaces patrocinados (51,99%) y por Banners, Botones y Sellos (11,52% y por Robapáginas y Rascacielos (9,46%).

La Home de los sitios web continúa como el canal que registra mayor inversión (17,41%), seguido por Ocio, Entretenimiento y Viajes (16,92%) y Rotaciones Generales (12,69%).

Mejore su marketing en Internet, visite:

seo-posicionamiento-en-buscadores

 

Publicidad en televisión

 

Telecinco cree que el negocio de la publicidad en televisión, que movió el año pasado más de 3.000 millones de euros, se contraiga este año entre un 11 y un 12 por ciento debido a la ralentización económica en España.

La inversión publicitaria estaba bajando en estos momentos- finales de año- entre un 22 y un 24 por ciento en términos interanuales y la emisión de publicidad en minutos por hora ha bajado en torno a un 20 por ciento en octubre en las distintas cadenas de televisión.

Telecinco emitió el mes pasado cada día en torno a 9,4 minutos de publicidad por hora frente a niveles cercanos a los 12 minutos registrados en el mismo mes de 2007

En los primeros nueve meses, los mayores descensos en la inversión de publicidad se produjeron en el sector financiero, automoción y alimentación, y  más recientemente en las empresas de telecomunicaciones

 

Telecinco señala que TVE, teniendo en cuenta que los precios de la publicidad se fijan en función de la cuota de pantalla,  aplica tarifas inferiores a las del mercado (según sus cifras,un tercio más bajas ). TVE acepta publicidad al precio más bajo del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s