presupuestos para 2012

presupuestos de 2012
Recomendaciones de le UE para España

La cumbre de la UE aprobará en Junio las recomendaciones dirigidas a cada uno de los Estados miembros de cara a los presupuestos de 2012
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete pedirán  a España una regla de control de gasto para las comunidades autónomas y la reforma de la negociación colectiva para garantizar que los salarios se liguen a la productividad y a las condiciones a nivel de empresa.
Se ha retirado la recomendación  que había formulado la Comisión sobre la reduccion de las cotizaciones sociales para rebajar los costes salariales y compensar la pérdida de ingresos subiendo el IVA y los impuestos sobre la energía porque pondría en riesgo las pensiones.

El Consejo Europeo pedirá al Gobierno español garantizar el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit para los años 2011 y 2012 y adoptar nuevas medidas (de ajuste) en caso de que los resultados presupuestarios y económicos no se ajusten a lo previsto. y reclamarán  a España una norma vinculante de gasto para todas las administraciones que mantenga el aumento del gasto público por debajo de la tasa de crecimiento del PIB a medio plazo. Y solicitarán que se apliquen estrictamente los mecanismos existentes de control de déficit y deuda para los gobiernos regionales y que se siga mejorando la información sobre su ejecución presupuestaria.

Tambien solicitarán al Gobierno completar la reforma de la negociación colectiva y del sistema de indexación salarial para garantizar que las subidas salariales reflejen mejor la evolución de la productividad y las condiciones imperantes a nivel local y a nivel de empresa y proporcionar a las empresas la flexibilidad suficiente para adaptar internamente las condiciones laborales a los cambios en el entorno económico”

España debe también adoptar la propuesta de reforma de las pensiones para retrasar la edad de jubilación y aumentar el número de años trabajados para calcular las pensiones como está previsto. Y tendrá que revisar regularmente los parámenos de las pensiones para ajustarlos a la evolución de la esperanza de vida y adoptar más medidas para aumentar la edad de jubilación real.
Por ultimo destaca la necesidad de supervisar estrechamente la reestructuración en curso del sector financiero, en particular de las cajas de ahorro, a fin de que concluya a más tardar el 30 de septiembre de 2011.

Deja un comentario

Archivado bajo Gestion de la crisis, Union Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s