La subida de los impuestos

La subida de los impuestos

La subida de los  impuestos en un país es equiparable al incremento de precios en una empresa que al fin y al cabo refleja la incompetencia del empresario incapaz de controlar la estabilidad en sus costes o la “incompetencia” en un mercado, es decir la falta de competencia efectiva en ambos supuestos.

En el caso de los impuestos, su incremento refleja lo mismo, la incompetencia de los gobernantes para mantener la estabilidad de la economía nacional o la falta de competencia real entre los diferentes grupos políticos en el mercado social.

Solo los mercados poderosos con una fuerte y saludable competencia entre las empresas, y las sociedades cultas y libres de los grupos de presión pueden evitar la consolidación de tales tropelías.

La historia nos enseña que tanto la supervivencia futura de la empresa como la del sistema social se ponen en riesgo con tales prácticas. En ningún caso las subidas de impuestos son respuestas adecuadas de futuro para afrontar situaciones económico-financieras graves y mucho menos cuando se proyecta  una imagen de despilfarro y descontrol del gasto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gestion de la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s