Inversión publicitaria

Internet, el único medio que aumenta.

Según Infoadex la inversión publicitaria en los medios de comunicación convencionales cayó  hasta 2.578,5 millones de euros,.en el primer semestre del año un 29,2% respecto al mismo periodo de 2008

Televisión, primer medio por volumen de gasto en anuncios, experimentó un decrecimiento del 30,1%, alcanzando una cifra de 1.192,6 millones de euros.

Los Diarios, registraron un retroceso del 33,1%, hasta los 539,4 millones de euros

Las revistas decrecen un 37,7% y se sitúan en unos ingresos publicitarios de 219,7 millones de euros

Exterior, cuya inversión en el primer semestre es de 178,5 millones, presenta una disminución del 22,8% respecto al mismo período del año anterior.

En Dominicales, una inversión un 42,4% inferior que la del año anterior los sitúa en una cifra de 30,6 millones de euros.

Cine con una inversión de 5,8 millones de euros respecto a los 11,1 millones de euros del primer semestre de 2008, experimenta un descenso del 47,6%. es el medio que más decrece

Los Canales Temáticos, cuya cifra aparece individualizada respecto a la de Televisión, han experimentado un decrecimiento del 23,9%, llegando a obtener una inversión publicitaria de 23,4 millones de euros en el período.

Internet es el único medio que aumenta sus ingresos publicitarios, en concreto en un 2,6%, y se coloca en los 113,5 millones de euros

Deja un comentario

Archivado bajo publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s