Los nuevos pedigueños

Pedigueños de subvenciones

Estamos viviendo en una sociedad en la cual pedir está casi oficializado. Mucha gente vive ya de pedir…

Ya no es, como decía un argentino amigo, “el chiquilín de bachín que pedía por necesidad verdadera, el que venía lamiéndose los mocos y se ponía feliz si lo invitabas con un bocadillo”.

Ahora los que piden son profesionales, piden al Estado en sus múltiples y variadas formas y recaudan por medio de subvenciones muchos millones de euros Ya no es solidaridad ni apiadarse del otro lo que mueve al donativo, como en estos tiempos. Ahora piden ventajas y ayudas con cantinelas economicas y sociales, con la amenaza de que subirá el paro y se hundirán la economía y la sociedad si no obtienen lo que solicitan.

Uno se los encuentra constantemente en declaraciones públicas, en los medios, en presentaciones de informes económicos, en tertulias de la televisión…. Son una pesadilla y meten miedo, algunos hasta repiten en grupo y machaconamente su letanía como auténticos spots publicitarios, altaneros, como un batallón amenazante.

 Y el Estado aparece ante todos como el “gran padre” siempre dispuesto con el dinero de todos a satisfacer con subvenciones, apoyos ,ayudas y ventajas todas y cada una de las demandas de los grupos organizados

Todo esto da mucha bronca porque estamos alimentando con las donaciones publicas a estos grupos a autenticos carroñeros de la sociedad.
pedigueños de ayer

 

 

Perfil del pedigueño actual español

 Hombre o mujer de edad avanzada y con aspecto de hombre de  empresas y economia,    los mas conocidos con edad próxima a la jubilación o que ya debería estarlo hace mucho.

Profesión: pseudoempresario –generalmente abogados- que viven de una denominada “asociación de empresarios”,  y periodistas pagados por dichos grupos de presion

Sector económico: automóvil, banca, energias en sus diversas formas y muchos más.

Región :   murciano     ” ¡to el agua que llueve es para mi !!”      y otras muchas

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s