Recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)

Recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)
1.-Que el Gobierno permita a las empresas derogar más fácilmente la aplicación de los acuerdos salariales y desligarse de convenios colectivos sectoriales y favorecer la supresión de las cláusulas de reajuste de la inflación.
2.- para intensificar la competencia en el comercio minorista aboga por eliminar los “numerosos obstáculos” que ponen las autoridades regionales a la creación de grandes superficies y centros comerciales
3.-reducir las indemnizaciones por despido de los contratos indefinidos y promover un contrato de trabajo único que contemple indemnizaciones proporcionales a la antigüedad.
Para la OCDE, el actual nivel de compensaciones por despido para los contratos fijos en España es “muy elevada”, sobre todo si se compara con los contratos temporales. ”
4.- mantener la apertura de los mercados y evitar un “nuevo proteccionismo” como las ayudas al sector automovil.

Mayor inversión en políticas que beneficien a todos los sectores y aumentar la infraestructura pública que beneficie a toda la economía y no sólo al sector automotriz o de la construcción. para aumentar la prosperidad mundial.
5.- reformas presupuestarias: aumento del gasto en infraestructuras, aumento del gasto en políticas laborales activas mediante programas obligatorios de formación, y una rebaja en el impuesto sobre la renta de las personas físicas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s