Reformas estructurales

Reformas estructurales y ajuste del mercado de trabajo

La sociedad moderna esta impregnada de materialismo, pero cuando el trabajo es considerado solo como productividad y no como formación humana es un signo palpable de mentes inapropiadas para la sociedad. Y esta consideracion del trabajo exclusivamente como productividad es muy a menudo utilizado para pedir reformas estructurales

 

Los grupos de presión acercan el ascua a su sardina y en estos momentos solicitan sin justificarlo  claramente reformas estructurales, como que se haga mas facil y barato el despido, dicen que para que se despida menos……mientras pretenden seguir manejando el intervenido mercado del trabajo en muchas otras cuestiones

El Banco de España considera que los mecanismos de ajuste laboral de la economía española “no funcionan de forma adecuada” al favorecer el desempleo y provocar efectos perjudiciales sobre la productividad…. Se posiciona contra el actual método de indemnización por desempleo y cree que la reforma de la contingencia del paro es uno de los pilares de las reformas estructurales….pero nada dice del efecto de los pactos de  patronales y sindicatos en la inflacion, que es lo suyo, aunque esta parece que depende tambien de otros, como del petroleo o la crisis internacional…..

Es decir vamos a ver si intervenimos de otra forma a ver si esto funciona mejor….

 La CEOE, asegura que la economía española no tendría en estos momentos una tasa de paro tan elevada si se hubiera flexibilizado antes la contratación y la extinción laboral, ya que en tiempos de crisis es necesaria cierta flexibilidad en el mercado de trabajo para frenar el incremento del desempleo….¿para frenar o para acelerar?

CEIM por su parte propondrá a los sindicatos la creación de un contrato “anticrisis”, que contempla una indemnización por despido improcedente de 20 días por año trabajado, en lugar de los 45 días actuales. ( para que salga mas barato despedir a los trabajadores mas antiguos) Además, la patronal madrileña propone aplazar nueve meses el pago del IVA y tres meses el de la Seguridad Social, o reducir el Impuesto de Sociedades.

Comisiones Obreras (CCOO) reiteró que hoy es “más importante que nunca mantener en la negociación colectiva la mejora del poder adquisitivo de los salarios”. En una nota de prensa, el sindicato defiende que esta mejora de los salarios es necesaria “para evitar el deterioro” de la demanda interna a través del consumo.

 

Sin embargo el impacto seria verdaderamente mas positivo si se liberara a la economía y los partidos políticos de la influencia de estos grupos de presión como patronales y sindicatos  “los monopolios legales”, que con sus acuerdos de fijación de precios y condiciones del trabajo son los que distorsionan gravemente el mercado del trabajo, el índice general de precios del conjunto del país y la competitividad de la economía.

Resulta ya urgente que se adopten reformas estructurales,   reformas que liberalice a las empresas y a los trabajadores de la influencia de los acuerdos y pactos de estos grupos que tan nefasta influencia tienen sobre el conjunto de la economía y el desarrollo del mundo del trabajo.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Reformas estructurales

  1. Pingback: evolucion del precio del petroleo « Blog del marketing

  2. Pingback: Política de competencia « Blog del marketing

  3. Pingback: Previsiones economicas « Blog del marketing

  4. Pingback: Evolucion del PIB « Blog del marketing

  5. Pingback: Matriculacion de automoviles « Blog del marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s