Publicidad interactiva

Publicidad interactiva: Los españoles ven más Internet que televisión

 

Los españoles se conectan a internet 12,1 horas semanales frente a las 11,7 horas que dedican a la televisión según los datos de la EIAA Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

Los datos de la EIAA, revelan algo que todos sabíamos, el gran avance en el uso de Internet y su éxito en  España, donde -dicen -18,4 millones de españoles se conectan todas las semanas y además algo más tiempo que la media de los europeos, que lo hacen 12 horas a la semana;

 

 

Publicidad por banda ancha

 

A pesar de que la banda ancha en España no es tan rápida y de calidad como la de otros países y además de mayor  coste, la mayoría de las conexiones a Internet utilizan sobre todo la banda ancha, un 86% frente a la media europea que está en el 80%.

 En los países estudiados por la asociacion de la publicidad interactiva, el único medio en el que se prevé un crecimiento en la inversión publicitaria en el próximo futuro es Internet.

 

Consumo de los medios

 

 

La distribución actual del consumo de los medios es la siguiente:

Por la mañana, de 6:00 a 10:00 los medios más consumidos son la radio y la prensa, aunque descendiendo  su participación.

 De 17:00 a 21:00, un 47% de los encuestados dice que se conecta a Internet, esta es la franja cuando se producen mas conexiones a Internet, seguido de la nocturna, donde Internet representa ya un 39%.  Mientras, la televisión (67%) solo sigue siendo mayoritaria en la franja nocturna,

 

Uso del movil

 

Otro de los puntos destacados es el uso del móvil. El 32% de los usuarios utiliza el teléfono para otras comunicaciones que no sean voz, un 15% usa el correo electrónico, y 10% se conecta a Internet y un 7%  la mensajería instantánea.

 

El sms marketing, campañas por sms o envio de sms son mensajes cortos de texto, SMS, dirigidos a listas de distribución de números de teléfono móvil. Los departamentos de marketing e IT de las empresas los utilizan para promocionar sus productos o servicios entre sus clientes o potenciales, distribuir una información de interés, avisos personalizados y numerosas otras funciones..

Ver mas:

Utilice con éxito el sms-marketing

 

 Las mujeres y la publicidad interactiva

 

La EIIA dice que hay 9,3 millones de mujeres conectadas a Internet en España, lo que representa un crecimiento del 16% respecto al pasado año. .

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s