Como explicar a un niño las causas de la crisis.

– ¿Por qué ha llegado la crisis? preguntó un niño con su enorme curiosidad por aprender.

Así lo explica un empresario:

-La culpa la tiene tu papa que no compra y los bancos que no le prestan dinero para que compre. Tu papa ha dejado de comprar cosas y otros papas que hacían esas cosas se han quedado sin empleo y no pueden comprar otras cosas, al no comprar otros papas, que hacen otras cosas, también se quedan sin empleo y así mas y mas papas están sin empleo y no compran cosas.

-¿Y cuando termina la crisis? -se interesó el pequeño.

– cuando el estado nos compre las cosas que tenemos en el almacén y tu papa tenga prestamos del banco y comience de nuevo a comprar cosas nuevas, así los que lo hacen tendrán otra vez empleo y volverán a comprar y así mas y mas papas tendrán empleo y compraran cosas.

Así lo explica un consumidor:

– La culpa es de los papas especuladores. Uno que hacia cosas empezó a venderlas muy caras para hacerse rico rápidamente, por esto tu papa no podía comprar estas cosas tan caras al que las hacia, este al no venderlas puso en el paro a otros papas y estos al no tener dinero dejaron de comprar otras cosas, así otros papas se quedaron sin empleo y también dejaron de comprar cosas y así mas y mas papas están sin empleo y no compran cosas.

¿Y cuando termina la crisis?

– Cuando los papas especuladores bajen los precios y los papas puedan de nuevo comprar, así los que hacen las cosas tendrán otra vez empleo y volverán a comprar y así mas y mas papas tendrán empleo y compraran cosas.

Así lo explica un funcionario:

-Un día el estado dejó que la gente hiciera libremente sus cosas, y las trajera de fuera, pero la gente sin la dirección del estado hizo las cosas mal y la gente dejo de comprarlas, Tu papa ha dejado de comprar cosas y otros papas que hacían esas cosas se han quedado sin empleo y no pueden comprar otras cosas, al no comprar otros papas que hacen otras cosas también se quedan sin empleo y así mas y mas papas están sin empleo y no compran cosas

¿Y cuando termina la crisis?

-Cuando el estado haga todas las cosas, entonces las hará bien y todos los papas volverán a comprarlas porque estarán bien hechas

…………………

Estas son tres versiones de la crisis, pero hay muchas más, tantas como teorías económicas…….

Deja un comentario

Archivado bajo crisis economica, Gestion de la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s