plan económico anticrisis.

Nuevo plan económico.

 

dotación extraordinaria de 11.000 millones de euros con cargo a las cuentas de 2008, cuyo objetivo será frenar la destrucción de empleo, reactivar la actividad económica y crear con él 300.000 puestos de trabajo a lo largo del próximo año.

 

A-8.000 millones para la creación de un fondo extraordinario de inversión pública en el ámbito local destinado a la realización de obras de nueva planificación y que será gestionado desde el Ministerio de Administraciones Públicas, este fondo permitiría crear cerca de 200.000 empleos en 2009.

medidas dirigidas a incrementar la cooperación del Estado con los ayuntamientos, a aumentar la inversión pública en el ámbito local, a actividades de I+D+i, a rehabilitación, a mejora de instalaciones vinculadas con la seguridad pública y a actuaciones medio ambientales.

 

B-800 millones para Plan Integral de Automoción a negociar con las comunidades autónomas e interlocutores sociales con objetivos a corto y largo plazo, tratará de evitar la destrucción de empleo reduciendo costes del empleo y, en segundo, garantizando la competitividad del sector para que recupere lo antes posibles su actividad, a cambio de compromisos de mantenimiento del empleo por parte de las empresas. Medidas para incentivar la formación de los trabajadores, para aumentar la productividad e impulsar la innovación.

 

C-medidas varias del nuevo plan económico

-600 millones para actuaciones medioambientales

-500 millones para I+D;

-400 millones de euros para rehabilitación de casas-cuartel y comisarías;

-120 millones para rehabilitación de viviendas;

-30 millones para incentivar el turismo y, finalmente,

-400 millones para transferencia a las comunidades autónomas para dependencia.

 

 

Plan de rescate irlandés

 

El plan de rescate irlandés tiene por objetivos incrementar el atractivo de Irlanda como destino mundial líder de inversiones para el establecimiento de empresas innovadoras así como potenciar su apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D), captar hasta 500 millones de euros para establecer cinco fondos de capital riesgo, participados por el Estado, con el objetivo de invertir en nuevas tecnologías e I+D.  y lograr un país donde exista una masa crítica de empresas, tanto irlandesas como internacionales, en la vanguardia de la innovación y de la creación de los productos y servicios del mañana

 

 No se trata únicamente de una cuestión de sobrevivir lo mejor que se pueda, dice el Gobierno irlandés, sino de emerger más fuertes y con la capacidad de proporcionar a los ciudadanos de mejores oportunidades y mayor calidad de vida.  

 

 

 

 

1 comentario

Archivado bajo crisis economica, Gestion de la crisis

Una respuesta a “plan económico anticrisis.

  1. Pingback: La economia en la encrucijada « Blog del marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s