publicidad en Internet

 publicidad en Internet, mejor relación beneficio-precio

 

Estudio de Inversión en medios interactivos 2007 elaborado por PriceWaterhouse-Coopers.

Publicidad en Internet, 3º medio publicitario en España. La publicidad online superará los 700 millones de euros en 2008

AL término de  2008 la publicidad en Internet superando los 700 millones de euros podrá convertirse en el tercer medio publicitario, sobrepasando a la radio, las revistas y otros consiguiendo un porcentaje sobre el total de contratación de publicidad del 10%, sólo por detrás de televisión y periódicos,

El perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión, concluye el estudio. Esto supone que se está segmentando al consumidor, lo que permite un crecimiento progresivo de la implantación de los productos en Internet y de su publicidad.

Desde 2002 a 2007, la inversión en publicidad en Internet ha aumentado en más de un 500%, hasta llegar a los 482,42 millones de facturación en 2007.

Evolución de la facturación de la publicidad en Internet

-71,2 millones en 2002.( Internet sólo representaba el 1,32% de las inversiones publicitarias)

-162,4 millones en 2005

-310,45 millones en 2006 (incremento del 91% sobre el año anterior)

-482,42 millones de facturación en 2007 (incremento del 55% sobre el año anterior)

-700 millones en 2008. (Previsión de que supere el 10% de la inversión total en publicidad)

En el 2007 el 6,04% de las inversiones publicitarias se realizaron a través de Internet, por encima de los dominicales (1,67%) y el cine (0,48%). Por encima de Internet, a poca distancia, se encuentra la publicidad exterior (7,11%), la radio (8,49%) y las revistas (9,04%), medios a los que se prevé que Internet supere durante el 2008.

La segmentación del consumidor ha provocado que los sectores que utilizan la publicidad en Internet sean también muy específicos y exclusivos, como sucede por ejemplo en el sector del turismo y viajes (16,93%) y las finanzas (13,11%).

Por otra parte el vicepresidente de Yahoo!, cree que Internet vende ya más publicidad que la radio y que puede llegar a vender más que la televisión y los diarios en 2012.

Publicidad en televisión

 

Telecinco cree que el negocio de la publicidad en televisión, que movió el año pasado más de 3.000 millones de euros, se contraiga este año entre un 11 y un 12 por ciento debido a la ralentización económica en España.

La inversión publicitaria estaba bajando en estos momentos- finales de año- entre un 22 y un 24 por ciento en términos interanuales y la emisión de publicidad en minutos por hora ha bajado en torno a un 20 por ciento en octubre en las distintas cadenas de televisión.

Telecinco emitió el mes pasado cada día en torno a 9,4 minutos de publicidad por hora frente a niveles cercanos a los 12 minutos registrados en el mismo mes de 2007

En los primeros nueve meses, los mayores descensos en la inversión de publicidad se produjeron en el sector financiero, automoción y alimentación, y  más recientemente en las empresas de telecomunicaciones

 

 

“la mejor relación beneficio-precio está en la publicidad en Internet”.

Muchas empresas con reducido presupuesto de publicidad se benefician de la efectividad del email-marketing.   http://www.comunicamarketing.net/email-marketing.htm

1 comentario

Archivado bajo publicidad

Una respuesta a “publicidad en Internet

  1. Hola, como estas, tu pagina es excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s