Publicidad digital en tiempos de crisis

La rebaja generalizada en inversión publicitaria en tiempo de crisis, no tiene porqué ir asociada a una disminución de su efectividad.

En situaciones de crisis, como la actual, los presupuestos publicitarios deben tener más que nunca un reflejo a corto y medio plazo en la rentabilidad de la empresa y demostrar una eficacia fácilmente medible

Las empresas que ofrecen servicios de promoción en Internet tienen una gran ventaja comparativa sobre aquellas que ofrecen la publicidad tradicional de televisión, radio, o prensa, ya que además de ser mucho más asequibles, mejoran en gran medida la eficacia, al interactuar en espacios más cercanos al cliente potencial. Las acciones dirigidas ahora al público en general de los medios tradicionales, a clientes que no tengan interés en nuestros productos, mal informados, que no compren, o que no paguen, difícilmente van a generar valor a la empresa

Muchas empresas con presupuestos publicitarios aminorados, se benefician de la efectividad de la publicidad digital, de las campañas de e-mail marketing, los anuncios con Google AdWords, las campañas de fax-marketing e incluso otras opciones más novedosas en el mundo del marketing en Internet como las campañas de SMS, publicidad multicanal etc. consiguiendo aumentar los leads, los clientes potenciales, y llegando fácilmente a los sectores de consumidores que realmente están interesado en adquirir nuestros productos y servicios.

 

 INVERSION PUBLICITARIA 1º SEMESTRE 2008-2007

Image Hosted by ImageShack.us

Evolucion de la inversion publicitaria

La efectividad comercial en tiempos de crisis debe medirse con el número de clientes que sea capaz de incorporar, su calidad y por supuesto con la rentabilidad de la inversion publicitaria.
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo publicidad

Una respuesta a “Publicidad digital en tiempos de crisis

  1. Ante la pérdida de beneficios por la crisis actual y la necesidad de recorte de gastos a la que muchas empresas se ven obligadas, quizás uno debería preocuparse más por el cliente que tiene cerca y que mejor le conoce, en vez de pensar tan global…. Con ese empeño Firefox rastrea para usted: lanza su nuevo ‘geolocalizador’

    ¿Le gustaría conocer mejor la zona en la que se encuentra desde Internet? Mozilla ha lanzado una tecnología de rastreo que pone a su disposición datos e información de interés de la zona. El sistema permitirá a los usuarios, por ejemplo, encontrar restaurantes locales cuando viajan a una nueva ciudad.

    Geode es una aplicación que constituye un proyecto experimental antes del lanzamiento completo de la tecnología de ‘geolocalización’ en la versión 3.1 de Firefox. Provee de noticias y rastrea la zona para aportar al usuario los datos útiles en el área local deseada.
    Control de la privacidad

    Por motivos de seguridad, los usuarios tendrán control sobre la cantidad de información que aportan sobre la ubicación en la que se encuentran, según informa la BBC.

    Cuando un sitio web pide un lugar, una barra de notificación permite a los usuarios decidir si dan su paradero exacto, el barrio o la ciudad donde se encuentran o nada en absoluto.
    Tecnología de rastreo

    La tecnología que utiliza procede de una empresa llamada Skyhook que trabaja con las redes inalámbricas cercanas para localizar el ordenador. El llamado ‘sistema Loki’ puede determinar la ubicación en cuestión de segundos con una precisión aproximada que oscila entre 10 y 20 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s