CRISIS ECONOMICA

Los bancos centrales, en una decisión histórica, han bajado coordinadamente los tipos de interés

 La ralentización económica ha acelerado la decisión de los institutos emisores de realizar hoy, 8 de octubre de 2008, una rebaja conjunta de tipos. El BCE un 0,50% hasta el 3,75%  y la Fed  del 2%  al 1,5%., bajan así los tipos medio punto, rebaja de la que también participan el Banco Central de Inglaterra y otros, tratando de  aliviar las restricciones de liquidez de los mercados interbancarios  y enfrentando el desplome de los mercados de valores, Los principales mercados de Europa hoy han registrado pérdidas por encima del 5%.

 

De este modo la autoridad monetaria subordina su política antiinflacionista al apoyo al crecimiento y al empleo ya que el ritmo de actividad económica se ha desacelerado notablemente en los últimos meses.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent -de referencia en Europa-, continua descendiendo hasta marcar su nivel más bajo del año ante el impacto de la crisis en el consumo, hoy el barril cotizaba a 86,94 dólares el mínimo desde finales de 2007.

La creciente demanda de oro como refugio inversor ante la crisis de los mercados financieros internacionales ha conducido a una escasez del metal precioso. Las sucursales bancarias y vendedores de metales preciosos han agotado prácticamente sus existencias de monedas y lingotes de oro

 

marcha de la bolsa

                                                         La bolsa en crisis

 

 

El FMI pronostica para  España que la economía registrará un crecimiento negativo del 0,2% para el conjunto de 2009 y los precios de consumo crecerán un 4,5% en el presente año, y un 2,6% el próximo año. La tasa de paro se situaría en un 11,2% para el año 2008 y en 2009 alcanzara el 14,7%, la más alta de los países miembros de la Unión Europea

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo crisis economica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s